Descripción de la titulación

El objetivo del título en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales es formar profesionales en tecnología del software con una aplicación en el conjunto de técnicas y herramientas audiovisuales, interactivas y los nuevos medios. Desarrollará los programas, aplicaciones y servicios que hacen funcionar la industria digital. Diseñará contenidos para plataformas móviles, tablets, PC’s, consolas de videojuegos. Construirá y programará productos y aplicaciones para la web, entornos sociales, telefonía móvil, simulación, etc., trabajando en entornos profesionales de desarrollo con las últimas tecnologías y herramientas.

Salidas profesionales

El graduado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales será un profesional en programación y desarrollo de los “Nuevos Medios” que utilizan la tecnología para desarrollar, distribuir y generar contenidos en red/para la red y en soportes digitales para su distribución, exhibición y/o explotación de nuevos productos y servicios digitales.

El egresado, estará capacitado para trabajar como ingeniero de programación y desarrollador de contenidos digitales en todo tipo de empresas, en todos los sectores de la industria y en todos proyectos asociados a la denominada sociedad de la información: películas generadas por ordenador, videojuegos, sites, negocios virtuales, simulaciones científicas, educativas e industriales así como, a optimizar los negocios e incrementar su valor mediante la utilización de diferentes herramientas y plataformas digitales tales como el cloud computing, la publicidad digital, las redes sociales y el ecommerce.