Descripción de la titulación

Estos Grados habilitan al profesional que da respuesta a las necesidades de captación, recuperación, procesamiento, presentación e interacción de la información que precisan las organizaciones actuales. En un marco en el que los sistemas orientados a web ganan un auge cada vez más importante, el Grado en Ingeniería de Sistemas de Información prepara a los estudiantes para la concepción de sistemas informáticos que den soporte a los procesos de negocio actuales y, en particular, basados en la tecnología orientada a sistemas web.

En esta titulación, el estudiante obtendrá una formación en las técnicas y métodos de creación de sistemas informáticos donde se incluyen, entre otros, los procesos de desarrollo, la orientación al cliente, las técnicas de presentación y desarrollo de sistemas orientados a Web.

Salidas profesionales

Los futuros graduados podrán desarrollar su profesión en departamentos relacionados con los sistemas de información e informática de una empresa, aunque su formación va especialmente dirigida a aquellos donde se requiera un especialista en sistemas de información basados en tecnologías Web. Trabajarán en el desarrollo de portales de negocio electrónico y del soporte de información empresarial, en el diseño de la arquitectura de ordenadores de una empresa, en el análisis de procesos de negocio y E-negocios, así como en la dirección de grupos de soporte al desarrollo de sistemas. Asimismo, entre las funciones que podrá realizar el titulado destacan la dirección y organización de proyectos de sistemas de información, el diseño e implantación de soluciones de negocio basados en tecnologías TIC, el análisis y diseño de infraestructuras de sistemas de información, la gestión de sistemas de bases de datos, la consultoría técnica y la auditoria informática.