Descripción de la titulación

Esta titulación tiene un campo de estudio centrado en todo lo que es la tecnología punta y la creación de ingenios mecánicos que ayuden en la producción, la productividad y el trabajo del hombre.

Entre sus objetivos están el aplicar sus conocimientos al desarrollo de sistemas que introduzcan mejoras en los más variados procesos industriales (robótica, industria del automóvil). Pero también pueden emplearse los sistemas electrónicos en ámbitos tan alejados de la industria como pueden ser la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, en sistemas de gestión de tráfico, en producción y distribución de energía, tecnología espacial, aviónica; conocer los fundamentos y aplicaciones de la electrónica analógica, digital y microprocesadores; capacitar para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia; sistemas de control y automatización industrial.

Salidas profesionales

Estos profesionales se ocupan del control y programación de robots, de los sistemas de control de procesos por computador, sistemas electrónicos industriales y métodos de optimización y control aplicables en cada proceso, bien sea con sistemas electrónicos, informáticos o mecánicos. Así mismo, pueden dedicarse al diseño asistido por ordenador o ser técnicos de I+D. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en consultorías, empresas del sector eléctrico y electrónico, de telefonía y comunicaciones, informática y robótica, industria mecánica, de electroóptica y electroacústica. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación.