Descripción de la titulación

Estos profesionales se ocupan de la organización de obras civiles, de los procedimientos y maquinaria de construcciones necesarias para estas obras, y de los materiales que deben utilizarse en ellas. Su actividad puede extenderse a la infraestructura de los transportes, caminos, aeropuertos o ferrocarriles, aplicando en cada caso la tecnología y estructura conveniente.

El graduado en Ingeniería de Obras Públicas, especialidad en Hidrología: se forma principalmente en la programación y creación de obras hidráulicas como presas, puentes, abastecimiento de aguas, obras marítimas y pesqueras.

Salidas profesionales

Estos titulados se ocupan de la organización de obras de ingeniería civil, el estudio de las cuencas superficiales y subterráneas, la coordinación del transporte, la realización de peritajes judiciales y el mantenimiento y reparación de inmuebles e infraestructuras de transporte.

Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en el sector de la ingeniería, empresas de construcción, de prefabricados, cooperativas y gestorías de viviendas y Administraciones públicas. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación.