Descripción de la titulación

Esta carrera forma a profesionales con el objetivo de que sepan realizar programas informáticos ajustados a las necesidades sociales y de las empresas y se adentra en el conocimiento del ordenador y sus aplicaciones.

Los informáticos son los pioneros del avance de la tecnología moderna, los que aportan soluciones lógicas y simples a los problemas de la vida cotidiana, analizando las diferentes necesidades de la gente, utilizando el ordenador y realizando programas informáticos. Para conseguir sus objetivos utilizan lenguajes matemáticos y de programación indescifrables para la mayoría de las personas.

Es una titulación orientada a la formación y capacitación para la gestión y explotación de sistemas informáticos, que tiene como objetivo formar al alumno en técnicas para el diseño y desarrollo del software más orientado al usuario final.

El objeto de la Ingeniería Informática está constituido por los sistemas de tratamiento de información en su expresión más amplia. Abarca cualquier sistema automatizado de tratamiento de datos. Por ello, un Ingeniero Informático ha de conocer sistemas de representación de la información, análisis de datos, soporte de almacenamiento, máquinas de tratamiento, interconexión de sistemas de tratamiento de información, y aspectos involucrados en su tratamiento como replicación, distribución, gestión, almacenamiento, tolerancia frente a fallos.

Salidas profesionales

Estos titulados se ocupan de la organización y dirección de proyectos informáticos, mantenimiento de equipos e infraestructuras y consultoría técnica. Asimismo, trabajan como técnicos de sistemas, de bases de datos y comunicaciones. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en empresas de informática, departamentos de informática de empresas de todos los sectores, centros de cálculo, entidades financieras, de ingeniería aeroespacial, seguridad, telecomunicaciones y electricidad, con- sultorías y auditorías, y en la Administración Pública. Además, pueden dedicarse a la docencia y a la investigación.