Descripción de la titulación

La Ingeniería Matemática es el desarrollo y aplicación de los métodos matemáticos avanzados a los problemas que aparecen en la ingeniería, la ciencia, la tecnología y en general, en la empresa, la industria y la administración.

La orientación hacia la aplicación de las matemáticas es lo que marca claramente la diferencia entre el Ingeniero Matemático y el Matemático. Por otra parte, el Ingeniero Matemático se distingue de otros ingenieros por su modo analítico de abordar problemas y por la generalidad de las soluciones que propone. No obstante la formación en Ingeniería Matemática requiere de una base suficiente en Matemáticas, no solo por los contenidos necesarios que proporciona sino, además, por el rigor y disciplina formal que aporta dicha formación.

Salidas profesionales

La sociedad española empieza a contar con un sector industrial y de servicios con la entidad suficiente para demandar y utilizar procedimientos y técnicas matemáticas que les permitan competir mejor en un entorno en el que la eficiencia de las soluciones y la optimización de las decisiones, son imprescindibles para poder continuar existiendo. Este interés se da con mayor fuerza en una Comunidad como la de Madrid que congrega una gran parte de las más importantes empresas, industrias y entidades administrativas del país.

Las principales salidas profesionales de la Ingeniería Matemática están relacionadas con: computación, informática, consultoría, banca, finanzas, ingeniería geodésica, astronomía, defensa, investigación y docencia.