Descripción de la titulación

El Grado en Lenguas Modernas Aplicadas a la Traducción tiene como objetivo fundamental formar profesionales polivalentes, capaces de actuar como traductores y mediadores en diferentes lenguas modernas en diferentes ámbitos de la gestión de textos orales y escritos. Los estudiantes de este grado podrían, asimismo, ahondar en la traducción especializada en ámbitos como el jurídico, el científico-técnico, el humanístico y el literario e iniciarse en el mundo profesional con los conocimientos aporta- dos en la asignatura “Gestión de proyectos de traducción”. Además, su formación se complementa con una amplia gama de materias optativas que abarcan materias relacionadas con la traducción y el contexto cultural, lingüístico y literario de las diversas lenguas modernas que se ofertan. Los conteni- dos formativos se centran, por un lado, en la formación en dos lenguas modernas (inglés y alemán o inglés y francés) y por otro, en proporcionar las técnicas básicas de la traducción, tanto general como especializada.

Salidas profesionales

Los futuros titulados podrán desarrollar su actividad en diversos ámbitos laborales, incluyendo sectores tradicionalmente asociados a este tipo de estudios, como: servicios de traducción, empresas turísticas, enseñanza de lenguas.

Otros sectores en expansión como: actividades de mediación lingüística; edición de textos; comu- nicación intercultural; gestión cultural; relaciones comerciales; servicios en la administración pública. Principales perfiles profesionales que podrían derivarse de la formación en el Grado de Lenguas

Modernas Aplicadas a la Traducción:

– Traductor generalista o especializado.

– Mediador lingüístico e intercultural.

– Lector, redactor, corrector y revisor en editoriales.

– Lexicógrafo, terminólogo. – Gestor de proyectos lingüísticos.

– Docente de lenguas y traducción.

– Planificador y asesor lingüístico en diversas empresas y medios de comunicación.

– Gestor de relaciones internacionales.

– Gestor turístico y cultural en la administración.