Descripción de la titulación

Esta titulación permite al alumno:

– Prepararse para los desafíos de una movilidad internacional y de una labor profesional multidisciplinar, en la que progresivamente se impone una mayor cooperación entre ámbitos como las lenguas, el mundo académico, la cultura, los negocios y las relaciones internacionales, la ciencia y la empresa.

– Adquirir competencia en tres lenguas extranjeras con diferentes grados de dominio que le capacite para trabajar en diversos sectores, tanto públicos como privados, a nivel nacional o internacional.

– Desarrollar los conocimientos literarios y culturales relativos a esas lenguas de manera que la competencia comunicativa adquirida sea sólida, amplia y bien fundamentada.

– Orientarse hacia el ámbito profesional con el que más le interese coordinar con la formación académica recibida en alguna de las áreas de arte y cultura; International Business & Management; estudios de literatura y de lenguas.

– Obtener una visión bien documentada de la realidad contemporánea y de sus herramientas y tecnología comunicativas para convertirse en un hablante reflexivo, analítico y sensible hacia la diversidad lingüística, cultural y medioambiental, y en un individuo respetuoso y tolerante, capaz de realizar una reflexión crítica sobre el propio trabajo y de la toma de conciencia del contexto en que él mismo se desarrollará.

Salidas profesionales

Esta formación abre las puertas a un amplio abanico de posibilidades profesionales; desde la docencia al mundo editorial, pasando por la empresa, las relaciones internacionales, el turismo o la gestión e intermediación lingüística y cultural.