Descripción de la titulación

Las Matemáticas estudian las cantidades, pero a través de razonamientos más abstractos, aunque lógicos, que los aplicables al estado de cuentas bancarias, una empresa o cualquier situación que necesite de un cálculo. Es una carrera de tipo científico y cuántico pero también lógico y en algunos aspectos, cercana a la filosofía. Se trata de la investigación y formulación de sistemas y métodos matemáticos.

El graduado en Matemáticas, es un profesional que posee una preparación sólida en las ramas básicas de la Matemática y de la Estadística, con conocimientos amplios en los diversos campos de estas disciplinas, tanto en sus aspectos teóricos como en los de sus aplicaciones. En su formación se incluyen también asignaturas de algunas ciencias afines como la Física y otras que complementan su formación cultural.

Salidas profesionales

Estos titulados se ocupan de la investigación y formulación de sistemas y métodos matemáticos, estudios económicos, estadística demográfica, asesoría técnica informática, desarrollo de las telecomunicaciones, asesoría técnica en empresas de diversos tipos, dirección de I+D y cualquier actividad profesional que requiera estas técnicas. Pueden trabajar asimismo como especialistas en Astronomía, Mecánica o Geodesia, científicos de laboratorio y profesores. Por lo tanto, pueden desarrollar su actividad profesional en empresas del campo de la informática o en departamentos de informática de cualquier empresa, en el sector de las telecomunicaciones y de la ingeniería aeroespacial, en centros de cálculo, planificación, estudios económicos, estadística demográfica, en centros físicos y meteorológicos, en el ámbito de la astronomía, mecánica y geodesia, así como en la docencia y la investigación.