Descripción de la titulación

El objetivo de estos estudios es formar profesionales capaces de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las enfermedades bucodentales. Además, este grado se centra en el conocimiento de la estructura y función bucodental (en el contexto del resto del cuerpo humano), de la biomecánica del aparato dental, así como de los procedimientos y técnicas más innovadoras para el tratamiento de las afecciones.

Salidas profesionales

Como profesional de la odontología se puede trabajar en clínicas y hospitales de la Seguridad Social, mediante la realización de las oposiciones, o en el ámbito de la empresa privada. También se puede ejercer la profesión por cuenta propia, mediante el establecimiento de una consulta privada. Otros posibles sectores profesionales son la docencia y la investigación.

El odontólogo se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales. En la práctica, la odontología incluye la limpieza, el empaste, la extracción de los dientes, el tratamiento de los trastornos gingivales (de las encías), la corrección de las irregularidades de la alineación dental, la realización de intervenciones quirúrgicas en la boca o la mandíbula, y la construcción y colocación de implantes y prótesis dentales.