Descripción de la titulación

Los objetivos generales de este grado serán:

– Impartir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral dentro de las Artes Visuales y la Danza.

– Desarrollar los conocimientos y habilidades en el campo de las Nuevas Tecnologías de las Artes Escénicas y Visuales partiendo de experiencias prácticas.

– Capacitar a los estudiantes en las técnicas de análisis para comprender los diferentes lenguajes artísticos vinculando estos con las Artes Visuales y la Danza.

– Desarrollar en los estudiantes el interés histórico introduciéndoles en el conocimiento de aspectos interpretativos, circunstanciales, ambientales, rituales o simbólicos incorporados por los pueblos a lo largo de la historia como formas de expresión.

– Capacitar a los estudiantes en las técnicas y métodos de apreciación y de transmisión de los conocimientos de las artes como expresión del patrimonio cultural de los pueblos.

– Enseñar los conceptos fundamentales de las Artes Escénicas y Visuales.

– Que el estudiante mejore sus habilidades para la transmisión de conocimientos en las teorías de la educación profundizando en los métodos de enseñanza para fomentar la innovación educativa.

– Desarrollar las capacidades necesarias para que se apliquen creativamente los principios de la creación coreográfica y la interpretación en su relación con las artes visuales.

– Asimilar los problemas teóricos y metodológicos relativos a las Artes Escénicas y Visuales y en especial de la Danza.

– Introducir a los estudiantes en el desarrollo de habilidades partiendo del conocimiento y dominio práctico de las diferentes técnicas.

Salidas profesionales

Estos graduados pueden encontrar múltiples salidas profesionales en las tradicionales ocupaciones de su especialidad como intérpretes, coreógrafos, directores artísticos, directores técnicos, productores y realizadores en el marco de cualquier espectáculo musical, teatral, danzario o de la industria audiovisual y cinematográfica.

Podrán ejercer como docentes en cualquier nivel de la enseñanza: primaria, secundaria y universitaria y no necesitarán realizar formación complementaria para acceder a las convocatorias públicas de empleo en este sector),o ejercer la docencia en Centros de Enseñanza de Régimen Especial, tanto de Danza como de Arte Dramático.

El perfil laboral obtenido ofrece competencias necesarias para trabajar en Empresas de Comunicación, Agencias Publicitarias, la Industria Creativa Audiovisual y la Industria del Entretenimiento.

También los preparan para el ejercicio de la crítica especializada en teatro, danza o cine dentro del ámbito del periodismo, la investigación artística y las instituciones culturales.

Los egresados de estas carreras podrán emplearse en las áreas de cultura de los diferentes ayuntamientos como programadores de actividades culturales, gestores de proyectos, y monitores de tiempo libre.

Su formación les permite trabajar como conservadores de patrimonio tanto tangible como intangible, brindar servicios como documentalistas de fondos artísticos y en general participar en el estudio y rescate de las tradiciones culturales.