Descripción de la titulación

El objetivo de esta titulación es proporcionar una formación científica adecuada sobre los aspectos básicos y aplicados de la Sociología. Se ocupan del estudio de la sociedad humana, las colectividades que la forman, las estructuras sociales, las causas que originan los cambios y desviaciones sociales, historia política y social. El Graduado en Sociología proporciona los conocimientos necesarios para el estudio de los grupos sociales, su comportamiento dentro de la sociedad, las razones que explican estos comportamientos, los cambios sociales y estructurales que se dan en ellos y también los factores que los provocan.

Salidas profesionales

Estos titulados pueden trabajar como técnicos en organizaciones, recursos humanos o investigación de mercados, como especialistas en sociología política, familiar o electoral y como demógrafos.

Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en departamentos de marketing, recursos humanos y selección de personal de cualquier empresa, en el ámbito de cooperación y desarrollo y en la Administración Pública, así como dedicarse a la docencia o la investigación.