Descripción de la titulación

Tiene como objetivo la recuperación mental o física de los pacientes mediante la realización de actividades físicas y mentales, dirigidas a conseguir la recuperación de los trastornos psíquicos y somáticos que padecen. La intervención de este profesional se incluye dentro de un plan médico, en el que actúa un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales, etc.

El terapeuta ocupacional realiza una valoración e interpretación de la enfermedad, planifica las acciones necesarias y diseña el tratamiento que permite desarrollar, mejorar o mantener el nivel de actividad y ocupación de las personas.

Salidas profesionales

Los graduados en esta titulación podrán desempeñar su actividad profesional en centros de atención psiquiátrica, centros de atención a personas mayores, centros de atención a la infancia y a la adolescencia, centros de rehabilitación, centros ocupacionales, centros de atención primaria, centros de educación especial, mutuas de accidentes de trabajo, escuelas, centros penitenciarios, ejercicio libre de la profesión, docencia, etc. Las principales funciones son la rehabilitación terapéutica mental en la ocupación, la terapéutica motriz o analítica, o la terapéutica funcional de la habilidad. También lo son la evaluación, prevención, asistencia social, tratamiento y reinserción del enfermo, incapacitado o marginado.