Descripción de la titulación

Partiendo de unos criterios de formación generalista, es necesario reconocer la especificidad de los estudios de turismo, así como su alto nivel de aplicación y experimentalidad. Por ello, se ha considerado imprescindible conceder un peso importante a la aplicación en estas enseñanzas turísticas de los últimos avances en información, planificación, comercialización y gestión, que pudieran mejorar el curriculum formativo de los futuros profesionales.

Con este fin, en el planteamiento formativo ha sido de suma importancia la participación de los distintos agentes públicos y privados implicados en el sector turístico.

Así pues, estas enseñanzas nacen con el objetivo de buscar la óptima adaptación del perfil profesional de los futuros graduados a las necesidades reales de las empresas y las administraciones.

Salidas profesionales

Estos titulados pueden trabajar como guías turísticos, animadores socioculturales y técnicos de turismo en la Administración Pública. Pueden ocuparse asimismo de la dirección, organización y gestión de empresas turísticas, y del asesoramiento y participación en la creación de infraestructuras del sector. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en agencias de viajes y oficinas de información, compañías aéreas, empresas de transporte, de actividades deportivas y relacionadas con el ocio, empresas comerciales del sector turístico, congresos, ferias y convenciones, y en la Administración Pública, así como en el ámbito docente.