UNIVERSITAT JAUME I

La segunda Jornada ha repasado las principales novedades y aspectos técnicos más relevantes de un proyecto de mejora del alumbramiento exterior

La II Jornada de Eficiencia Energética en Iluminación CEFILUM dedicada al Alumbrado Exterior y organizada por la (Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana) se ha celebrado esta mañana en la Universitat Jaume I. En la jornada, a la que han asistido alrededor de unos 100 asistentes, especialistas en iluminación han tratado los principales aspectos en un proyecto de alumbrado exterior eficiente.

La jornada se ha iniciado con una conferencia introductoria sobre los principales conceptos de luminotecnia que ha dado paso a dos ponencias sobre las soluciones técnicas actuales tanto a nivel de luminarias y lámparas como sistemas de control. A continuación se han presentado los criterios a seguir para realizar un diseño según el reglamento de eficiencia energética y cómo realizar una auditoría de alumbrado público.

Para cerrar la jornada se han presentado casos reales de implantación en diferentes ciudades tanto de Castellón como del norte de España.

Desde la fundación se ha destacado la importancia de organizar jornadas como esta. «Estamos muy satisfechos no solo por la afluencia de asistentes, sino también porque el nivel de las presentaciones ha permitido cubrir todos los aspectos más importantes. Se están ejecutando varios proyectos de remodelación del alumbrado exterior y es importante que cumplan con los requerimientos técnicos y legales existentes» ha señalado el gerente de la Fundación f2e, José Luis Gandía.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.