Universia, la mayor red de cooperación universitaria, presente en 23 países iberoamericanos

Con este acuerdo Hi-Media amplía su audiencia, para poder ofrecer a sus anunciantes un soporte de calidad con contenido profesional y con una audiencia de gran atractivo comercial.

El grupo de medios online Hi-Media (www.hi-media.es) líder europeo en la monetización de la audiencia de Internet, incorpora Universia a su red exclusivista, tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

Universia es la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria, que integra a 1.162 universidades e instituciones de educación superior en 23 países. Las universidades socias de Universia representan al 73% del colectivo universitario de los países donde está presente, con 16,2 millones de profesores y estudiantes. Universia trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

La comunidad de Universia cuenta en España con más 828.000 navegadores únicos y una gran paridad entre géneros. El perfil de la audiencia de Universia destaca además con un 85% de personas de 18 a 45 años, de clase alta, media alta y elevado nivel cultural.

Gonzalo Figares, Country Manager de HiMedia España añade: “La incorporación de Universia a nuestra red, además de completar nuestra exclusiva oferta, crea junto con LinkedIn un tándem único en el mercado, con una comunidad selecta y con los mejores contenidos, dando la oportunidad a los anunciantes de asociar su marca a un entorno profesional y de máximo prestigio.”

Universia se une a la cartera independiente de HiMedia, que además de ofrecer una extensa cobertura con más de 14 millones de usuarios únicos deduplicados exclusivos (comScore abril 2014), cuenta con la mejor selección de marcas como Viamichelin, LinkedIn, 3DJuegos.com, Entradas.com, o las editoriales RBA (National Geographic, El Mueble, Semana, PCActual… ), Grupo Zeta (Woman, Tiempo… ) y Bauer (Bravoporti… ) o el contenido de vídeo de Enfemenino.com, que entre otras más, conforman una red de máxima calidad y efectividad publicitaria.

A la gran variedad de formatos publicitarios, (expandibles, flotantes, video banners, los mejores rich media…) la oferta publicitaria de Universia se complementa con todo tipo de herramientas y proyectos para integrar la comunicación publicitaria del anunciante en el contenido: desde concursos a eventos offline, mailing, integración entornos virtuales o iniciativas 100% personalizadas.

Para Juan Manuel Abuja, Director de Marketing Online de Universia españa: “Hi-Media es un referente en la monetización de audiencias online, ya que cuentan con la experiencia y la capacidad tecnológica para ofrecer formatos innovadores a los anunciantes que nos permitirán maximizar los ingresos”.

Hi-Media proporciona a los anunciantes todo tipo de soluciones publicitarias bajo el paraguas de sus cuatro marcas: adexchange.com, tecnología para la compra programada, fullscreen su plataforma de vídeo publicitario, mobvious publicidad en dispositivos móviles y las acciones especiales de la mano de magic.