UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

INAUGURA MARI CRUZ NAVARRO, VICERRECTORA DE ESTUDIANTES Y EMPLEO

Mari Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, inaugura mañana, martes 1 de julio, el Curso de Verano ‘Herramientas educativas para la inclusión’ que tiene lugar el 1 y 2 de julio y pretende ser un foro de encuentro para la reflexión sobre la diversidad y la inclusión en el ámbito educativo.

Esta actividad forma parte del programa de 2014 que, bajo el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander y la gestión de la Fundación de la UR, ofrece del 30 de junio al 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo ‘Referentes’, campos de trabajo, talleres, cine y teatro.

El Curso de Verano ‘Herramientas educativas para la inclusión’ es una acción formativa dirigida a la comunidad educativa, que pretende ser un encuentro para el intercambio de experiencias y propuestas de enseñanza que incentiven la reflexión sobre la verdadera inclusión de los alumnos en el aula.

Tras la sesión inaugural, Asunción Jiménez Trens, profesora Titular de la Universidad de la Universidad de La Rioja, ofrecerá la conferencia ‘Educación Inclusiva: concepto y aproximación’. A continuación se celebrará la mesa redonda ‘Limítes y ventajas de la inclusión educativa’.

M.ª José Marrodán Gironés, maestra de Pedagogía Terapeútica, orientadora y escritora, ofrecerá la conferencia ‘Recursos y metodologías para una educación inclusiva en el aula’ y, por la tarde, ‘La lectura como aprendizaje básico en la inclusión educativa’.

El Curso de Verano ‘Herramientas educativas para la inclusión’ está diseñado con una perspectiva práctica, es decir, los protagonistas expondrán sus experiencias intentando poner encima de la mesa propuestas, sugerencias y resultados que animen a la mejora de la enseñanza.

Dirigido por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón y coordinado por Edurne Chocarro, el curso está destinado a profesionales de la educación que se puedan beneficiar de estos conocimientos para su práctica diaria y a estudiantes universitarios de grado interesados en la temática.

PROGRAMA

Martes 1 de julio de 2014

Seminario 007. Edificio Quintiliano

9.00 horas. Inauguración del curso.
9.30 horas. Conferencia ‘Educación Inclusiva: concepto y aproximación’, a cargo de María Asunción Jiménez Trens, profesora Titular de la Universidad de la Universidad de La Rioja.
10.00 horas. Mesa redonda ‘Limítes y ventajas de la inclusión educativa’ con Marío Santamaría Baños (maestro de Pedagogía Terapeútica), Verónica Pagazaurtundua Vítores (maestra de Pedagogía Terapeútica) y María Teresa Gil Benito (orientadora educativa y coordinadora del Centro de Formación, Innovación y Asesoramiento en Materia Educativa).
12.00 horas. Conferencia ‘Recursos y metodologías para una educación inclusiva en el aula’, a cargo de M.ª José Marrodán Gironés, maestra de Pedagogía Terapeútica, orientadora y escritora).
16.30 horas. Conferencia ‘La lectura como aprendizaje básico en la inclusión educativa’, a cargo de M.ª José Marrodán Gironés, maestra de Pedagogía Terapeútica, orientadora y escritora).