UNIVERSITAT JAUME I

La UJI aprueba las tablas de equivalencia de idiomas internas

La Universitat Jaume I de Castellón ha aprobado las tablas de equivalencias de idiomas que establecen, de manera normativa y únicamente con carácter interno, revalidaciones de certificados de lenguas de acuerdo con los niveles establecidos por el Marco europeo común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa (MERC). Las tablas sólo fijan equivalencias entre certificados ya expedidos por instituciones y organismos oficiales que reconocen la superación de pruebas de dominio que evalúan las cuatro destrezas básicas: comprensión escrita, expresión escrita, comprensión oral y expresión e interacción orales.

En cuanto a las lenguas extranjeras, se establece como tabla complementaria la que publica ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y las homologaciones de los cursos de la UJI con los de las EOI se basan en el documento “Equivalencias entre los planes de estudio de las escuelas oficiales de idiomas y los niveles del MECR/UJI”.

La UJI aprueba el reconocimiento de los sexenios a efectos del cálculo de las dedicaciones docentes del PDI

El fijó la convocatoria de 2012 como fecha de referencia para el cálculo de las dedicaciones docentes del PDI de la UJI para el curso académico 2014/15. Recientemente, la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) ha comunicado a la UJI la resolución de los sexenios del profesorado funcionario correspondiente a la convocatoria 2013, por lo cual la UJI ha acordado revisar la dedicación docente del profesorado para el curso 2014/15 considerando los sexenios de la convocatoria de 2013 en lugar de la de 2012.

El Consejo de Gobierno aprueba modificaciones en la contratación de una plaza de profesor ayudante doctor para atender las necesidades docentes del próximo curso académico

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de la propuesta de contratación de una plaza del área de Economía Aplicada de ayudante doctor tipo II que se aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado 16 de mayo.

La UJI aprueba la contratación de 49 nuevos profesores asociados asistenciales de Ciencias de la Salud para el curso 2014/2015
El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado la contratación de 49 nuevas plazas de profesorado asociado asistencial de Ciencias de la Salud para el curso 2014/2015. De estas nuevas contrataciones, 35 estarán vinculadas a la Unidad predepartamental de Medicina, concretamente de las áreas de Medicina y de Cirugía de tres centros hospitalarios: el Hospital Universitario General de Castelló, el Hospital Universitario La Plana de Vila-real y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló. Otras 10 plazas estarán vinculadas a la Unidad predepartamental de Enfermería de la UJI y corresponden al Hospital Universitario General de Castelló, el Hospital Universitario La Plana de Vila-real, el Departamento de Salud de La Plana y el Departamento de Salud de Castelló-Hospital la Magdalena y el consorcio hospitalario provincial de Castellón. Por último, se vinculan al Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología cuatro contrataciones del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, el Hospital Universitario General de Castelló y el Hospital Universitario La Plana de Vila-real.

La UJI aprueba los baremos específicos del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción para los concursos de ayudantes, profesorado ayudante doctor y asociados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de baremos específicos del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción para los concursos de ayudantes, profesorado ayudante doctor y asociados.

El Consejo de Gobierno aprueba 15 licencias superiores a 3 meses para estancias en otros centros

El Consejo de Gobierno ha aprobado 15 licencias superiores a tres meses para estancias en otros centros. Los profesores y profesoras pertenecen a los Departamentos de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño; Matemáticas; Psicología Básica, Clínica y Psicobiologia; Derecho Público; Ingeniería Mecánica y Construcción; Ciencias de la Comunicación y Física, y realizarán las estancias a la KTH Fibre and Polymer Technology (Suecia), Universidad de Oulu (Finlandia), Case Western Reserve University (Estados Unidos), Universidad de Bolonia (Italia), University of Bath (Reino Unido), Dublin City University (Irlanda), KU Leuven (Bélgica), Swansea University Gales (Reino Unido), Universidad de Bristol (Reino Unido), McGill University Montreal (Canadá), Universidad de Twente (Holanda), Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos), University of Nottingham (Reino Unido) y Harvard University (Estados Unidos)

La UJI aprueba la Normativa de gestión académica de los estudios de Grau, primero y segundo ciclo y máster

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Normativa de gestión académica de los estudios de Grado, primero y segundo ciclo y máster, una herramienta que tiene como objetivo orientar al estudiantado y al profesorado a la hora de hacer los trámites reglamentarios establecidos para estos estudios y que permite el personal administrativo actuar con más seguridad y eficiencia en la gestión de los procedimientos. Esta normativa se revisa cada curso académico para actualizarla de acuerdo con la normativa estatal y los criterios de carácter interno que hayan podido modificarse respecto del curso anterior y regula aspectos como la matrícula, becas y ayudas, convocatorias de evaluación, valoración de expedientes, certificados académicos, expedición de títulos y normativa de interés para el estudiantado (reconocimiento y transferencia de créditos , trabajos de final de grado y de final de máster, evaluación, etcétera).

El Consejo de Gobierno aprueba la nueva normativa de permanencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva normativa de permanencia para los estudios universitarios oficiales de grado y máster de la Universitat Jaume I, que regula aspectos como las modalidades de matrícula, con dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial, la permanencia en primer curso, rendimiento académico y número de convocatorias.

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del artículo 13 de la Normativa de prácticas académicas externas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del article 13 de la Normativa de prácticas académicas externas para incluir que, a partir de ahora, el profesorado tutor debe no sólo debe impartir docencia en la titulación cursada por el estudiante que tutoriza, sino que además tiene que tener créditos asignados en la asignatura de prácticas externas y que los grados de Maestro/a de Educación Infantil y en Maestro/a de Educación Primaria se considerarán como una misma titulación a estos efectos.

La Universidad abonará los días meritados de la paga extra de diciembre de 2012 a su personal

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado el acuerdo sobre el abono de los días meritados de la paga extra de diciembre de 2012 de forma que abonará la cuantía correspondiente a los 44 días meritados, del 1 de junio al 14 de julio, de la paga extraordinaria y de la paga adicional del complemento específico de diciembre de 2012, en función del tiempo trabajado al personal que se encontraba en activo entre dichas fechas.
Este abono se hará efectivo, como máximo, en el mes de enero de 2015 y se aplicará de oficio a todo el personal comprendido en su ámbito de aplicación.

La UJI aprueba la convocatoria de ayudas para proyectos de innovación educativa del curso 2014/15

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para proyectos de innovación educativa de la Universitat Jaume I del curso 2014/15. Esta convocatoria vuelve a ofrecer apoyo para llevar a cabo acciones de innovación y mejora de la calidad docente. Después del éxito y consolidación a la UJI de los grupos de innovación educativa (GIE) y los seminarios permanentes de innovación educativa (SPIE) con los tres cursos de vigencia del Programa de reconocimiento de GIE y SPIE, en esta nueva convocatoria se ofrece una única línea de ayudas abierta simultáneamente a cualquier PDI y grupos docentes oficiales.