UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Todas las personas emprendedoras que quieran poner en marcha su idea de negocio tienen una ineludible cita con el programa de entrenamiento grupal para el fomento y desarrollo de competencias emprendedoras que será desarrollado el próximo mes de julio. Durante un total de cinco sesiones se ofrece la posibilidad de compartir experiencias, trabajar en equipo y crear redes de contacto, así como participar en dinámicas de Team Academy Euskadi by Tecnalia con metodología de la Team Academy de la Universidad Politécnica de Jyväskylä (Finlandia), para el desarrollo de líderes que emprenden en equipo.

Con su participación en las jornadas, el emprendedor podrá evaluar su capacidad de aprendizaje y liderazgo, identificar y co-crear con potenciales clientes, crear nuevas soluciones con los clientes para aportar valor a la sociedad (prototipado), identificar la estrategia de empresa y desarrollar su marca y participar en dinámicas para la mejora del emprendimiento en equipo. Se trata de un programa intensivo que se desarrollará entre los días 2 y 10 de Julio, siendo su asistencia totalmente gratuita.

Este programa se enmarca dentro del Proyecto de Identificación de Oportunidades de Ámbito Tecnológico y de Innovación para la Reindustrialización de la Bahía de Cádiz con el que se persigue identificar en detalle y valorizar los activos naturales existentes, para que tanto las empresas actuales como de nueva creación, generen ingresos con la comercialización de productos ligados a estos recursos, e incorporen la innovación y el desarrollo tecnológico como instrumentos que favorecen una explotación sostenible y sirvan como ventaja competitiva, generando empleos de alto valor añadido.

Esta acción es organizada conjuntamente por la Escuela de Organización Industrial, Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), Fundación Tecnalia, Fundación Tecnotur, Universidad de Cádiz y FUECA, y financiada por el Fondo de Desarrollo Regional.