UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El avance en el ámbito de la investigación es constante y los científicos necesitan y buscan foros como el que se celebra en la Universidad de Deusto los días 25, 26 y 27 de junio para compartir sus hallazgos y novedades en distintas áreas de las ciencias de computación. Este foro internacional, que reúne a investigadores y científicos de todo el mundo, consta de 3 conferencias internacionales (SOCO, CISIS y ) que se celebrarán de forma paralela durante los 3 días de duración del encuentro, en aulas del edificio de la Facultad de Ingeniería. Con este encuentro, la Universidad de Deusto, que en esta ocasión es sede y entidad organizadora, se convierte en uno de los polos internacionales de conocimiento científico agrupando expertos de las más diversas áreas.

En la sesión de apertura, hoy, 25 de junio, a las 17.00 horas, en la Sala Garate del campus de Bilbao, se dará la bienvenida a los ponentes, se presentarán las conferencias organizadas por el equipo de DeustoTech Computing de la Universidad de Deusto y grupos de investigación de las universidades de Salamanca y Burgos. Participarán en la sesión de apertura Pablo García Bringas, director de Deustotech; Emilio Corchado, presidente del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, IEEE, Sección España, y Cristina Iturrioz, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Deusto.

Las tres conferencias internacionales son las siguientes:

SOCO: la 9th International Conference on Soft Computing Models in Industrial and Environmental Applications (SOCO) se centra en aspectos relacionados con el aprendizaje automático, las ciencias de la computación y con distintas disciplinas de la ingeniería, con el foco puesto principalmente en los entornos industriales.

CISIS: la 7th International Conference on Computational Intelligence in Security for Information Systems (CISIS), explora el ámbito de la seguridad informática y la minería de datos, buscando los avances más punteros en este ámbito. Su foco está puesto sobre todo en la aplicación a sistemas complejos y a dominios críticos.

ICEUTE: la más joven de las tres, la 5th International Conference on European Transnational Education (ICEUTE) busca un marco de discusión para los últimos trabajos y avances en el ámbito de la educación superior transnacional dentro de los países europeos.