UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

El ranking universitario , financiado por la UE, coloca a la CEU-UCH en el ‘top ten’ de las universidades europeas que transfieren más conocimiento de I+D+i a las empresas de su entorno

La CEU-UCH está, además, entre las cuatro mejores universidades españolas en oferta de Grados impartidos en otro idioma, según la versión nacional de este ranking, elaborada por la Fundación CyD

La Universidad CEU Cardenal Herrera se encuentra a la cabeza de las universidades europeas en transferencia de conocimiento derivado de su labor investigadora a las entidades de su entorno más próximo. Así se desprende de los resultados obtenidos en el ranking universitario U-Multirank, financiado por la UE, que coloca a la CEU-UCH como la décima de las universidades europeas en transferencia de su productividad científica a entes regionales ubicados en un radio inferior a 50 kilómetros.

Este indicador demuestra el grado de compromiso de la CEU-UCH en materia de transferencia y colaboración científica, gracias a su estrecho contacto con el tejido empresarial valenciano -especialmente en las áreas de Business y Engineering en las que se centra el ranking- y también con otras universidades y centros de investigación próximos a sus sedes, por el índice de publicaciones conjuntas.

Entre las cuatro españolas más internacionales

Otro de los apartados en los que la CEU-UCH destaca en este ranking es en de la internacionalización. De acuerdo con indicadores como la oferta de Grados impartidos en un idioma extranjero, la Cardenal Herrera se encuentra entre las cuatro universidades españolas que ofrecen mejores resultados, según la versión nacional del U-Multirank, elaborada por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD). La internacionalización es una de las apuestas estratégicas de la CEU-UCH, que tiene como objetivo formar titulados capaces de integrarse en empresas multinacionales o en aquellas que afronten un proceso de globalización. El próximo curso la CEU-UCH impartirá ya ocho grados bilingües para estudiantes españoles y extranjeros. A los títulos de Medicine, Dentistry y Médecine Vétérinaire se sumarán los de Pharmacy. Nursing, Veterinary Medicine, Energy Engineering y Architecture. Ya más del 10% de su alumnado procede de otros países, principalmente de Francia, Taiwán, Italia y Reino Unido, lo que convierte a la CEU-UCH en un campus internacional que fomenta la integración de los alumnos nacionales e internacionales.

El ranking U-Multirank, en el que han participado más de 850 universidades de 70 países, es el más completo de los rankings universitarios elaborados hasta el momento, puesto que no solo se centra en la labor investigadora, sino que recoge hasta 30 indicadores universitarios de todas las facetas de la actividad universitaria, además de los relacionados con la internacionalización y la productividad científica, en los que ha destacado especialmente la CEU-UCH. Para la ponderación de los resultados, este ranking recopila multitud de datos de cada área, lo que lo convierten en el más completo, pero también en el más complejo en cuanto a su cumplimentación por parte de las universidades.

Otros rankings internacionales

La CEU-UCH destaca también en otro ranking mundial de universidades que evalúa el prestigio institucional, el rendimiento académico, el valor de la información y la utilidad de los servicios tal y como se ofrecen en sus páginas web: el Ranking Web de Universidades Webometrics. La CEU-UCH se mantiene un curso más en el primer tercio de este ranking entre todas las universidades nacionales e internacionales evaluadas.

En el caso del ranking SCIMAGO, que mide la calidad de la investigación a nivel internacional, la CEU-UCH se encuentra entre las cuatro únicas universidades privadas españolas que aparecen en él, ya que el resto no alcanzan el mínimo en los indicadores para poder formar parte de esta clasificación, entre ellos, el número de publicaciones, las publicaciones de alto impacto y aquellas cuyo autor principal es miembro de la propia universidad. Además, según el Shanghai Ranking Expanded, que aplica a las universidades españolas los criterios con los que se elabora el Ranking internacional de Shanghai (ARWU), la CEU-UCH es la sexta universidad privada española en cuanto a excelencia investigadora.