UNIVERSIDAD DE ALICANTE

En una visita al , , para presentarle su última novela

Tras el éxito mundial de su primer trabajo, La saga de los longevos, con el que ha conseguido barrer todos los records de ventas de un autor español en la plataforma Amazon -con más de 25.000 ventas- Eva García Sáez de Utruri ha vuelto a la carga, esta vez, bajo el sello de Planeta. “La escritora de la Universidad de Alicante”, como ya asegura entre bromas que se la identifica en muchos foros, se ha reunido esta mañana con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, en una visita de cortesía para presentarle su última novela, Pasaje a Tahití.

Diplomada en Óptica por la Universidad de Alicante, institución para la que trabaja desde hace 11 años, Eva García ha cambiado los legajos y volúmenes de la Biblioteca General de la UA por una faceta literaria que transcurre “entre promociones, viajes y redes sociales”. La autora, que confiesa “que pese al cansancio acumulado” está “viviendo un sueño”, reconoce sentirse muy apoyada por la institución de la que ha solicitado una excedencia temporal y con la que mantiene una estrecha relación. Palomar se ha mostrado interesado por el proceso creativo de la autora y, en alusión al pasado literario de algunos miembros de su familia, ha alabado “el ineludible gen literario” de la escritora.

eva-garciaIntrigas, amores imposibles, viajes, tragedias, paraísos exóticos, ambiciones, traición,… con todos los ingredientes para convertirse en un nuevo éxito de ventas, Pasaje a Tahití cuenta el origen del imperio de las perlas cultivadas de Manacor a través de la apasionante historia de dos hermanos Mallorquines y sus herederos. La novela saldrá en breve en sus traducciones al alemán y al inglés.