UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

La Universidad Francisco de Vitoria apadrinará a 50 alumnos del Instituto Tecnológico de Massachussetts que realizarán sus prácticas en diferentes instituciones españolas entre los meses de junio y agosto. La Escuela de Liderazgo apadrinará a los en sus ciudades de residencia para que tengan un referente sobre la ciudad, el país, el sistema universitario, etc..

Esta colaboración ha sido posible gracias al patrocinio de Santander Universidades, después de que dos alumnos de la (Alberto Buscató, alumno de 3º de Biotecnología de la Universidad Francisco de Vitoria y Sofía Hernández, 4º de E3 en ICADE) acompañaron durante los días 5 a 10 de mayo al profesor José Luis Parada, Director Académico Becas Europa y Escuela de Liderazgo, a New England para mantener una serie de reuniones con gestores, profesores y alumnos de algunas de las mejores universidades del mundo, con el objetivo de conocer de cerca algunos proyectos de investigación y sus programas de antiguos alumnos.

La Escuela de Liderazgo de la Universidad Francisco de Vitoria

La Escuela de Liderazgo Universitario es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y Santander Universidades, que surge con el objetivo de proporcionar una formación integral en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales a algunos de los mejores universitarios de España. La Escuela nace con el propósito de convertirse en una red nacional de líderes universitarios, comprometidos con la búsqueda del Bien y la Verdad, a través de la transformación de sí mismos y la de sus respectivos entornos académicos. Consciente de la dificultad que supone el reto de ser verdaderos líderes y universitarios plenos, la Escuela proporciona a sus alumnos un programa de “formación para la acción”: el Programa de Liderazgo (PdL). Se trata de un título propio de la Universidad Francisco de Vitoria, de tres años de duración, cursado en parte de forma on-line, y en parte de forma presencial.