UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Se incorporan al órgano consultivo María Jesús Arribas (BBVA), Pablo González-Espejo (Uría) y (CGPJ)

El Consejo Asesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra ha celebrado en el campus de Madrid su reunión ordinaria anual, cita que la institución ha aprovechado para renovar a tres de sus cargos. Se incorporan María Jesús Arribas (BBVA), Pablo González-Espejo (Uría Menéndez) –sustituye a Carlos de Cárdenas- y Juan Manuel Fernández (CGPJ) en sustitución de Antonio Monserrat.

Entre otras cuestiones, este año los consejeros abordan la necesidad de duplicar los grupos de máster en el campus de Madrid para mantener la ratio profesor-alumno establecida y la evaluación de la primera semana de formación en el campus del IESE en Nueva York.

El Consejo Asesor asiste y asesora a la Junta Directiva de la Facultad de Derecho en el impulso de los programas académicos y actividades de la Facultad, en la promoción nacional e internacional y en el apoyo y orientación de las carreras profesionales de los estudiantes. Sus miembros tienen la encomienda de custodiar, velar y promover cuantas iniciativas contribuyan a mejorar la oferta académica y la adaptación de la Facultad de Derecho a las necesidades de sus alumnos, así como de incentivar cuantas acciones y actividades redunden en la participación activa y presencia de la Facultad de Derecho en la sociedad.

El director de Desarrollo de la Facultad de Derecho, Javier Ortega, remarca que el órgano consultivo “se enmarca en el afán de diseñar programas académicos pegados a la realidad del mercado legal en España y el extranjero, los contratadores nos cuentan sus necesidades y cómo podemos preparar mejor a nuestros estudiantes para cubrirlas”.

Composición

Con estas incorporaciones, el Consejo Asesor está formado por: Álvaro Mendiola (Cuatrecasas), Rafael Molina (Linklaters), Javier García de Entrerría (Clifford-Chance), Antonio Sempere (Gómez-Acebo & Pombo), José Ramón Martínez (Garrigues), Javier Fernández Cuenca (Pérez-Llorca), Iñigo Sagardoy (Sagardoy abogados), Javier Quintanilla (IESE Business School), Juan Costa (Ernst & Young), Ignacio Gómez Sancha (DLA Pipper), Javier Ortega (Universidad de Navarra), Jorge Noval (Universidad de Navarra), Emilio Gómez (Hogan Lovells), Juan Martínez Calvo (Deloitte), María Jesús Arribas (BBVA), Pablo González-Espejo (Uría Menéndez) y Juan Manuel Fernández Martínez (CGPJ).