UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo jueves, día 5 de junio, a las 12.00 horas, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el de la ULPGC, , inaugura el XVII Encuentro de Economía Aplicada.

El encuentro está organizado por la Revista de Economía Aplicada y la Asociación Libre de Economía (ALde), junto con la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y los Departamentos de Análisis Económico Aplicado y Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la ULPGC, y está coordinado por la Catedrática de la ULPGC Beatriz González López-Valcárcel.

El congreso se prolongará hasta el 6 de junio, en horario de mañana y tarde, prevé la asistencia de unas 170 personas y contará con seis sesiones en las que se tratarán temas como Macroeconomía Aplicada, Política Fiscal, Finanzas, Economía de la Educación, Comercio Internacional, Economía Medioambiental o Economía Laboral, entre otros. Además, en el transcurso del encuentro se entregará el Premio ALdE Jóvenes Investigadores 2014, que otorga la Asociación Libre de Economía al mejor Paper de autores menores de 35 años.

Los Encuentros de Economía Aplicada se conciben como un cauce para dar a conocer y debatir académicamente trabajos de investigación que ahonden en el conocimiento de la realidad con una utilización apropiada del análisis económico según sus más solventes desarrollos formales, técnicos o discursivos. Los encuentros son un foro abierto, participativo e integrador, con exposiciones y debates científicos que proporcionen orientaciones útiles para el estudio y la investigación.

Web del Encuentro: http://www.revecap.com/encuentros/