UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Las actividades, para las que está abierto el periodo de matrícula anticipada, se centrarán en las áreas de Comunicación empresarial y Patrimonio artístico.

La se estrenará en el mes de julio como sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC). La institución académica se suma al XXX aniversario de la programación acogiendo dos monográficos sobre comunicación empresarial y patrimonio.

El primer seminario se celebrará del 9 al 11 de julio y lleva por título ‘Cultura y comunicación empresarial’. Esta propuesta está organizada por el Centro Universitario CIESE- Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El curso, dirigido por la profesora del CIESE-Comillas Carolina Suárez, está ideado para que los asistentes adquieran las habilidades comunicativas orales y escritas necesarias en el ámbito empresarial y de la negociación. Así, se transmitirán nociones de psicología, oratoria y argumentación, a las que se sumarán las actividades para estimular la faceta creativa de los alumnos. Constará de un total de 20 horas de formación (2 créditos) en las que se distribuirán charlas y talleres prácticos impartidos por profesores del Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas y expertos en liderazgo y comunicación en organizaciones.

En segundo lugar, la Fundación Comillas será escenario del monográfico ‘Patrimonio cultural y turismo. El legado indiano: un arte de ida y vuelta’, que se celebrará del 21 al 23 de julio y estará dirigido por la profesora del CIESE-Comillas Celestina Losada. Para este curso, la institución académica contará con el apoyo del Ayuntamiento de Comillas y El Capricho de Gaudí.

El monográfico, también de 20 horas de formación (2 créditos), estará centrado en la riqueza del patrimonio cultural indiano y, más concretamente, del atesorado en Comillas y el entorno de las Asturias de Santillana, que será visitado a lo largo del curso, combinando las sesiones teóricas con visitas guiadas y debates.

Cabe destacar que el Seminario Mayor, sede de la Fundación Comillas, será protagonista del curso, ya que se le dedicará la conferencia ‘Un Seminario para Comillas. El devenir histórico de un proyecto artístico y docente’, impartida por la directora del curso y profesora del Grado en Estudios Hispánicos, Celestina Losada.

La matrícula para ambos cursos ya está abierta. De hecho, los que se inscriban hasta 15 días antes del comienzo de los seminarios, podrán disfrutar de importantes descuentos. Las solicitudes se formalizarán en la Secretaría de los Cursos de Verano de la UC, en la página web www.cursosveranouc.es o en el teléfono 902 20 16 16.