UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Hasta el 4 de julio podrán reservar sus plazas los estudiantes que han aprobado Selectividad. La UCA ha abierto un enlace en la página principal de su web

La primera fase de la preinscripción que ha comenzado hoy en la Universidad de Cádiz en los diferentes campus universitarios, donde cientos de alumnos se desplazan para aprovechar estos días con la intención de recibir información y preinscribirse en las titulaciones que desean. Tras conocerse los resultados de las pruebas de selectividad en la provincia de Cádiz con 4.564 estudiantes aprobados (un 94,91%), los futuros universitarios tienen hasta el próximo 4 de julio para reservar sus plazas.

La solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la Universidad de Cádiz posibilita durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line.

Como cada año, la Universidad de Cádiz ha dispuesto de tres oficinas de preinscripción donde los estudiantes pueden entregar documentación y/o realizar alegaciones. Las oficinas están situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras. Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, la Universidad de Cádiz ha habilitado una APP para dispositivos móviles, donde pueden encontrar toda la información para resolver dudas sobre las titulaciones, los plazos y conocer de cerca la UCA, sus centros e instalaciones.

Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas, que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abre así el momento de la matrícula. Los estudiantes con reserva de plaza en esta primera fase de preinscripción podrán matricularse del 14 al 17 de julio. A partir de ahora se harán públicas hasta cinco listas de adjudicación de plazas: 14 de julio, 22 de este mismo mes, 02, 08 y 15 de septiembre, siendo el 17 de septiembre la fecha tope para matricularse en esta primera fase.

El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas, el 30 de septiembre y el 06 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 08 de octubre de 2014. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.

La oferta académica de la UCA está cada vez más consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.008 plazas disponibles.