UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La revista de la Unión de Editoriales Universitaria Españolas, , incluye como firma invitada a la directora del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Eloísa Llavero, quien en su texto propone una lectura del volumen Historia y desafíos de la edición en el mundo hispánico, publicado por la Universidad de Cádiz.

El número 28 de Unelibros incluye además de las novedades editoriales, entrevistas, reportajes y artículos sobre diversos temas de interés para la edición universitaria. Otras firmas invitadas en este número son: Lluís Pastor, presidente de la , que escribe sobre el momento de expansión que vive la edición universitaria; el director de Editorial CSIC, Ramón B. Rodríguez, presenta la Librería Científica del CSIC; Javier Torres, director de Publicaciones de la Universidad de Deusto recorre la última Feria del Libro de Guadalajara; la directora del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ana Bocanegra, reflexiona sobre calidad y prestigio de la edición universitaria; Javier Badía reseña el Manual de estilo Chicago-Deusto; y el Rector de la Universidad Rovira i Virgili escribe sobre el espacio de la edición universitaria y su importancia para la Universidad.

La entrevista principal del número está realizada al Director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Rafael van Grieken, quien invita a las editoriales universitarias españolas a realizar cambios que les permitan alcanzar un reconocimiento internacional de calidad científica y les sugiere dos propuestas: aplicación de criterios de calidad y especialización. Todo ello con el objetivo de convertirse en editoriales de referencia en el mundo científico hispanohablante. En la entrevista además detalla cómo evalúa el organismo que dirige.