UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El vicerrector de Extensión Universitaria de la institución murciana mantiene un encuentro con el Santo Padre con motivo de la reunión celebrada con los obispos de la Fundación Populorum Progressio

El vicerrector de Extensión Universitaria y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad Católica de Murcia, , ha mantenido un encuentro con el , con motivo de su reunión en el Vaticano con los obispos de la Fundación Populorum Progressio y el Consejo Pontificio Cor Unun. Antonio Alcaraz, que mostró al Santo Padre su disposición de colaborar en cuanto se le solicite por parte del Consejo Pontificio Cor Unum, presentó en la reunión, encabezada por el Cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio, un plan de formación para los agentes de la caridad en Latinoamérica.

El proyecto permitirá a la UCAM, en coordinación con Cor Unum, capacitar de un modo integral, a través de cursos de formación, a las personas que ejercen tareas sociales y de caridad a través de la Iglesia Católica. Dicha formación tendrá carácter semipresencial y se iniciará en varias diócesis de Latinoamérica, “que servirán como punto de inicio a un proyecto más amplio que progresivamente se implantará en las diócesis que lo deseen”, ha afirmado Antonio Alcaraz.

Voluntariado UCAM

La UCAM está inmersa en diversos proyectos de cooperación y voluntariado, en base a su razón de ser como universidad católica. El Campus de Trabajo Perú es uno de los ejemplo de la implicación de la institución murciana. A través de este proyecto, la Comunidad Universitaria de la UCAM desarrolla, a lo largo de su estancia en el país andino, una intensa labor caritativa y de voluntariado centrada en distintas iniciativas sociales y proyectos de cooperación al desarrollo; en esta línea se inició, en años anteriores, una cooperación en proyectos socioeducativos en Cuba, en coordinación con la Oficina del Historiador de la Habana y con instituciones de la Iglesia católica.