UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha ampliado hasta el 23 de junio el plazo de inscripción para participar en las II dirigidas al estudiantado de secundaria que tendrán lugar del 30 de junio al 4 de julio de 2014.

Las colonias, gestionadas por la (), están promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa con el objetivo de despertar el interés por las titulaciones más científicas y la investigación entre el estudiantado de secundaria y potenciar la convivencia entre compañeros y compañeros de otros centros, compaginando ocio y ciencia.

De este modo, una treintena de alumnos de primero de bachillerato cientificotecnológico o de primero de los ciclos formativos de grado superior vinculados a las ramas de conocimiento de ciencias, ingeniería y arquitectura compartirán durante una semana sus inquietudes y ganas de aprender contenidos de física, química, biología, matemáticas, inglés científico y tecnología aplicadas al mundo de la investigación, en experimentos que se desarrollarán en los laboratorios y talleres científicos del campus.
Las colonias se desarrollarán en horario de 9 a 14 horas y de 15.30 a 17 horas, de lunes a viernes.

En la primera edición alumnado de Castellón, Murcia y Cuenca participó en talleres y sesiones prácticas sobre la radiación solar, la física del movimiento, los imanes o los indicadores químicos caseros. También se abordó a través del trabajo con insectos, el control biológico de plagas agrícolas, e incluso, determinaron los azúcares presentes en bebidas gaseosas, todo esto apoyado por conocimientos matemáticos aplicados a cada materia trabajada: física, química y biología.