UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha firmado un convenio de cooperación académica con la con el objetivo de fomentar el intercambio entre estudiantes y profesores de ambos centros para impulsar la formación y la investigación. El rector de la UJI, Vicent Climent, ha firmado el acuerdo junto al rector de la UNAL, Ignacio Mantilla Prada, que visita durante estos días el campus de Riu Sec acompañado por una delegación de profesores colombianos.

Vicent Climent ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con la UNAL, «la principal universidad de Colombia y la de mayor excelencia, ya que permitirá que nuestros estudiantes puedan ir a completar su formación allí». Para el rector, «el objetivo es que esta colaboración incremente la internacionalización de la UJI en un doble sentido, que estudiantado y profesorado de Colombia pueda venir aquí y miembros de la UJI puedan ir allí».

Por su parte, Ignacio Mantilla, ha explicado que la UNAL «tiene lazos muy fuertes con la UJI desde hace varios años a través del departamento de Química» y ha destacado, en la misma línea que Climent, el hecho de que «con este convenio no sólo vendrán estudiantes colombianos a España, sino que estudiantes españoles podrán venir a Colombia y podrán aprovechar los laboratorios naturales que tenemos, como el campus ubicado en la Selva Amazónica».