UNIVERSITAT JAUME I

La paritaria Universitat Jaume I- Conselleria de Sanitat para el uso de instalaciones y centros sanitarios, que se ha reunido hoy en el campus castellonense ha aprobado la convocatoria de 49 plazas de profesorado asociado asistencial para el curso 2014/2015 que servirán para atender las necesidades docentes de los grados de Medicina, Enfermería y Psicología. Las plazas de profesorado asociado asistencial corresponden a facultativos que pertenecen a la red de hospitales públicos y que imparten la docencia clínica en las propias instalaciones hospitalarias. Estas plazas son adicionales a las que ya se encuentran en vigor durante este curso y vienen a complementar las necesidades formativas ante la puesta en marcha del cuarto curso de los grados de Enfermería y Medicina.

La reunión de la comisión mixta Universitat Jaume I-Sanidad, a la que ha asistido el conseller Manuel Llombart y el rector de la UJI, Vicent Climent, ha servido también para ratificar los miembros de la comisión permanente y la renovación de cargos de la comisión mixta. De esa forma, la comisión permanente queda constituida por parte de la Conselleria de Sanitat por el director general de Recursos Humanos y el gerente del Departamento de Castellón y por parte de la Jaume I por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por otra parte, la comisión ha analizado también la problemática surgida por la realización de prácticas sanitarias en la red de hospitales públicos a consecuencia de determinados niveles de saturación en algunos servicios. La Conselleria de Sanitat y la UJI se han comprometido a mejorar la planificación y garantizar una oferta de plazas de prácticas adecuada a las necesidades formativas.