UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La portada de la web institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene colgado el número 121 de su revista electrónica, , correspondiente al mes de junio de 2014.

En este nuevo número, El Digital destaca seis nuevos reportajes sobre la actualidad e investigación desarrollada en el seno de la ULPGC. Así, en la sección ‘Destacamos’, ofrece un primer reportaje sobre el Acto Institucional de celebración del XXV Aniversario de la ULPGC, que acogió a numerosas personalidades del Archipiélago, y en donde se invistió como Doctor Honoris Causa, al ex Ministro y ex Director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. El segundo reportaje de la sección ‘Destacamos’ hace especial mención al calendario de preinscripción de la ULPGC para el curso 2014-2015 y a la oferta de grados y posgrados del próximo año. Y, por último, el tercer reportaje de esta sección destaca los Premios Fin de Título, otorgados este año a 58 estudiantes, los mejores expedientes del curso 2013-2014 en los diferentes grados y posgrados de la ULPGC.

En el apartado ‘Universidad’, El Digital dedica un reportaje al nuevo Doctor Honoris Causa de la ULPGC, Federico Mayor Zaragoza, ya que su estancia en la ULPGC también posibilitó que se reuniera con estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias del Mar, así como con los directores de las Cátedras Unesco de la ULPGC, entre otras actividades. En este mismo apartado, El Digital ofrece un reportaje sobre los resultados del plan de eficiencia energética de la ULPGC, que señala que en al año 2013 se consiguió batir un nuevo récord en la generación de energía solar fotovoltaica en la universidad grancanaria. Por último, la sección también incluye un reportaje sobre un proyecto de investigación de varios docentes de Ciencias Empresariales, en donde se ha analizado la producción científica de la ULPGC y los principales determinantes que permitirían mejorarla.

El Digital también destaca en su portada dos nuevas entrevistas. La primera de ellas, al Director de Philips Ibérica, Juan Antonio Sanabria, que recientemente firmó un convenio de colaboración con la ULPGC para el fomento de actividades de formación en la Facultad de Medicina. Y, por otro lado, se destaca la entrevista al experto en nutrición, Helmunt Schroeder, que recientemente ofreció en la ULPGC una charla sobre obesidad infantil.