UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con una completa y multidisciplinar oferta que prepara para la carrera académica, docente e investigadora, da acceso a determinadas profesiones reguladas o bien establece una especialización, la Universidad de Alicante abre el plazo de prescripción de sus 27 programas de Doctorado y 55 Másteres Universitarios.

En concreto, la primera fase de prescripción de estudios de Doctorado se inicia mañana martes 1 de julio hasta el 15 de septiembre. A partir de aquí, y hasta el 30 octubre, se llevará a cabo la fase de matriculación. Los interesados en acceder a alguno de estos programas, deberán presentar su solicitud a través de formulario online: http://edua.ua.es/es/secretaria/secretaria-administrativa/matricula/admision-acceso-y-matricula-en-los-estudios-de-doctorado.html

Para quienes se decidan por la carrera investigadora y docente, entre las novedades para el curso próximo, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (EDUA) ofrece dos nuevos programas: “Estudios Históricos y Sociales sobre Ciencia, Medicina y Comunicación Científica” y “Estudios Interdisciplinares de Género”.

Másteres Universitarios

En el caso de los estudios de másteres universitarios, el Centro ContinUA mantiene abierto su plazo de prescripción desde el pasado mes de mayo hasta el mes de septiembre de 2014. Las personas interesadas en solicitar plaza en alguno de los estudios oficiales deberán presentar su solicitud, exclusivamente, por medio del formulario electrónico disponible en la siguiente dirección: http://web.ua.es/es/continua/preinscripcion.html

Tal y como se ha establecido, el próximo 2 de julio arranca la segunda fase de prescripción, hasta el 7 de septiembre, y la tercera fase será del 8 de septiembre al 5 de octubre de 2014. Estas fases se activarán únicamente en aquellos másteres que no hayan cubierto todas las plazas en la fase anterior. También se podrán activar en aquellos másteres que hayan cubierto su oferta pero que consideren necesario recoger solicitudes en vista a posibles bajas de estudiantes matriculados.

Desde el principio, la Universidad de Alicante ha apostado por adecuar los estudios a las necesidades reales de la sociedad y mercado, por lo que, durante la elaboración de los planes de estudio, se han tenido en cuenta cuestiones como referentes internacionales de universidades de prestigio, directrices emanadas de los colegios profesionales e indicaciones de profesionales del sector.