UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El próximo viernes 13 de junio a las 19 horas, el Paraninfo de la UA acogerá la Gala de Entrega de los Premios Alce en la que se darán a conocer los ganadores en las 22 categorías de creatividad publicitaria propuestas para este año: Marcas y logos, Identidad corporativa, Artes gráficas, Packaging, Spots, Radio, Medios impresos, Marketing directo, Publicidad exterior, Eventos, Street marketing/Marketing de guerrilla, Stands y espacios comerciales, Publicidad en punto de venta, Web, Comercio electrónico, Redes sociales, Campaña global online, App para soportes móviles, Campaña global, Autopromoción, el Alce de Honor y Jóvenes Creativos.

Este año, como novedad, se ha incluido una nueva categoría, concretamente la modalidad App para soportes móviles, con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos medios y soportes publicitarios que van surgiendo en los últimos tiempos.

Según sus organizadores, los Premios ALCe 2014 son la gran fiesta de la creatividad de la provincia de Alicante y “los ganadores de esta edición se darán a conocer en una gala llena de sorpresas y nada supersticiosa”. La Gala estará impregnada de los detalles de la campaña de este año que lleva por mensaje “No es cuestión de suerte si es creativo”. Los Premios ALCe se resisten a mala suerte que puede acarrear el hecho de ser la 13 edición. Por ello, en el evento se podrá disfrutar de una creatividad en la que se tomarán como aliadas todas aquellas cosas que supuestamente atraen a la mala suerte: el color amarillo, el gato negro, la sal derramada, el espejo roto e incluso el pasar por debajo de una escalera.

La gala estará abierta a todo el público de forma gratuita, previa inscripción en: www.premiosalce.es.

La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º pretende con estos premios reconocer la labor de creativos y publicistas, y motivarles a celebrar con mucho talento sus triunfos. Además, antes del evento se podrá visitar la exposición de piezas que participan en el concurso. En esta ocasión será en un recinto muy especial al aire libre, la Plaza de Europa, junto al Paraninfo. Una vez finalizado el acto de entrega de premios tendrá lugar la tradicional cena (previa inscripción y pago de 30 euros) a las 21.00 horas, donde la protagonista será una pantalla gigante en la que se podrá disfrutar del primer partido de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Brasil frente a Holanda.

El Jurado de los Premios Alce 2014 está integrado por el presidente Ricardo Pérez, socio fundador de Ricardo Pérez y Asociados, Rafael García-Plata Fernández, presidente de Alcandora Publicidad, Miguel Gómez Aleixandre, fundador y director ejecutivo de Zinia Business, Pep Sempere reconocido diseñador y fotógrafo y Christian Fortanet profesor colaborador de la Universidad de Alicante y secretario en la Asociación Valenciana de RSE (Acción Responsable).