UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Mañana, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Politécnica IV, a cargo del Ingeniero francés Louis Albertelli

La gran pirámide de Keops continúa siendo uno de los grandes enigmas de la antigüedad ya que no existe una única teoría de cómo fue posible izar bloques de más de 30 toneladas de peso a más de cien metros de altitud. En este marco, la Universidad de Alicante acoge mañana, día jueves 12 de junio, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Politécnica IV, la conferencia-debate titulada “El Secreto de la Construcción de la Pirámide de Keops” a cargo del ingeniero francés Louis Albertelli.

En este encuentro, el experto y conocedor de herramientas y utensilios utilizados para la construcción de la pirámide de Keops, dará a conocer todas las técnicas avanzadas que utilizaron los ingenieros egipcios para construir esta maravilla de la humanidad de más de 4600 años de antigüedad.

La conferencia, organizada por el Grado de Arquitectura Técnica y la Asociación Universitaria de Astronomía Astroingeo Ciudad de las Estrellas, forma parte de una serie de actividades transversales que complementan la formación de su alumnado. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala.

Louis Albertelli

Ingeniero de Obras Públicas en la especialidad de operaciones en conducciones hidráulicas, realizó sus estudios en la Universidad Pública de la Reunión (Francia) y fue nombrado Caballero de la Orden Nacional de Ivoirien. Durante toda su vida ha estado realizando numerosos trabajos civiles en varios países de África y Francia, construyendo hospitales, edificios y numerosos puentes en África.

Su pasión por las pirámides y sus misterios, le hizo adentrarse en este mundo en dónde, con su especialidad y experiencia, comprobó que fallaban algunas teorías propuestas por los egiptólogos en cuanto a la forma de mover los monolitos de piedra de más de 30 toneladas y sobre su traslado por los ríos, manejo y ascensión a la cúspide de la gran pirámide de Keops. Todo esto, le llevó a estudiar e investigar el tema y publicar el libro “El secreto de la construcción de las Pirámide de Keops” en el año 1993.