UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El de la Universidad de Alicante, y el decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Coahuila, Luis Efrén Ríos, han suscrito esta mañana un convenio específico de colaboración académica y científica con el objetivo de crear un doctorado conjunto en Derecho. Prueba de la estrecha relación que mantienen ambas universidades ha sido la celebración del seminario internacional sobre Derechos Humanos, celebrado el pasado miércoles 11 de junio, al que además de académicos e investigadores las dos instituciones, han participado juristas y profesionales del Estado de Coahuila.

Una parte esencial del convenio recién suscrito es establecer las condiciones de colaboración para la participación tanto de estudiantes como de profesores, en un programa de doctorado en Derecho, que partiría del que actualmente oferta la universidad mexicana en materia de Derechos Humanos. A la reunión han asistido distintos profesores de ambas universidades, además de los vicerrectores de Investigación, Desarrollo e Innovación y Relaciones Internacionales y Cooperación de la UA, Amparo Navarro y Juan Llopis, respectivamente, y el decano de la facultad de Derecho, Pedro Femenía.

Manuel Palomar ha instado a la delegación mexicana a ampliar los vínculos actuales sobre todo en materia de transferencia de conocimiento y programas de movilidad internacional, a través de nuevos convenios específicos. En este sentido, el decano mexicano ha manifestado el interés de su institución en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, tanto a nivel de formación como de transferencia de egresados.

El rector de la Universidad de Coahuila, Blas José Flores, ha excusado su ausencia ya que ha tenido que sumarse a la agenda institucional del presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto, de visita en España en estos días.