UNIVERSIDAD DE BURGOS

Esta semana se han entregado los premios de la fase local de la Olimpiada Nacional de Economía, en la que la Universidad de Burgos ha participado por primera vez.

La , dirigida a estudiantes que se encuentren cursando la asignatura de “Economía de la Empresa” de 2º Bachillerato, se celebró el pasado 5 de abril. Participaron 23 alumnos, procedentes de 7 Institutos, tanto de capital como de provincia. (IES Enrique Flórez, IES M.M. Concepcionistas, IES Félix Rodríguez de la Fuente, IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro), IES Cardenal López de Mendoza, IES Juan Martín “El Empecinado” (Aranda de Duero) e IES La Merced y San Francisco Javier (Jesuitas)).

Tras un examen de dos horas de duración, con ejercicios prácticos y teóricos y un comentario de actualidad, la mayor puntación la obtuvieron los siguientes alumnos:

Premios olimpiada economia· Carmen Villalaín López. (Centro: M.M Concepcionistas)
· Roger Guzmán Redondo Rodríguez. (Centro: IES Cardenal López de Mendoza)
· Laura de Grado Alonso. (Centro: IES Félix Rodríguez de la Fuente)

Los tres finalistas, además de ganar una tablet, representarán a la Universidad de Burgos en la fase nacional de la Olimpiada Nacional de Economía, que tendrá lugar en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada los días 25, 26 y 27 de junio de 2014.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, pretende con esta iniciativa establecer puentes entre la Universidad y el conjunto de la sociedad, en especial con el resto de niveles educativos. Esta iniciativa ha sido organizada con la colaboración del Vicerrectorado de Economía y Relaciones con la Empresa y el Colegio de Economistas de Burgos.