UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

A propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres

La Federación Española de Donantes de Sangre ha distinguido a la Universidad de Extremadura con el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España, a propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, recogió la distinción en el acto central de ámbito nacional celebrado el pasado sábado en Madrid, para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre.

El rector declaró que “el campus cacereño se pone a disposición de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres para la realización de extracciones”. “La institución universitaria, añadió, se esfuerza también por transmitir a sus miembros valores como la solidaridad, ligado al espíritu de compromiso”. En este sentido, “la Hermandad es un ejemplo, pues muestra la capacidad de la persona para esforzarse sin esperar ninguna recompensa material, solo por la voluntad de favorecer a quienes lo necesitan” concluyó Píriz.

En el año 2013, se realizaron 364 donaciones de sangre en el campus de Cáceres, de las cuales 189 fueron por primera vez.