UNIVERSIDAD DE GRANADA

La construcción de una red de distribución de gas en estas instalaciones permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en casi 500.000 kilogramos, el equivalente a plantar un bosque de 11.000 árboles

La Universidad de Granada y Gas Natural Andalucía han firmado un para la transformación a esta energía de las dependencias del Campus de La Cartuja de Granada, en el que se construirá una red de distribución de gas.

El uso de gas natural en las instalaciones universitarias representa para la institución académica un importante ahorro energético, además de una apuesta decidida por la mejora medioambiental. Con un consumo anual próximo a los 5 GWh, la transformación a gas natural permitirá la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en casi 500.000 kilogramos, el equivalente a la plantación de un bosque de más de 11.000 árboles. El CO2 es el principal de los gases de efecto invernadero.

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en esta comunidad, desarrollará una canalización de tres kilómetros para conectar los centros a la red gasista, aprovechando las obras de remodelación que la Universidad de Granada desarrollará durante los próximos meses.

El establecimiento de las infraestructuras de distribución de gas en el Campus de Cartuja y la transformación a gas natural de las dependencias que posee la Universidad de Granada en este espacio posibilitará que el próximo año distintas instalaciones estén dotadas ya de esta energía. En este campus se ubican una decena de centros de la Universidad de Granada, entre los que destacan las facultades de Económicas y Empresariales, la de Filosofía y Letras, la de Farmacia o la de Odontología, además de varias instalaciones deportivas.

Presencia en Granada

En 2013, Gas Natural Andalucía alcanzó los 42.100 puntos de suministro en Granada, lo que supone que más de 126.300 granadinos tienen acceso a esta energía. De esta manera, Granada se sitúa como la tercera provincia de la comunidad en número de usuarios de gas natural.

Durante el pasado ejercicio, Gas Natural Andalucía amplió su red de distribución en la provincia de Granada, que alcanzó los 503 kilómetros, y llevó el suministro a un nuevo municipio, Cenes de la Vega.

Actualmente, Gas Natural Andalucía da suministro doméstico-comercial a doce municipios granadinos: Granada, Cájar, Cenes de la Vega, La Zubia, Maracena, Armilla, Ogíjares, Monachil, Huétor Vega, Jun, Salobreña y Motril.