UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LA INSCRIPCIÓN DEBE FORMALIZARSE EN HTTP://MATRICULAFORMACION.UNIRIOJA.ES/VERANO

La Universidad de La Rioja abre la inscripción –a través de Internet- en los cursos formativos y de idiomas, el ciclo La sociedad en busca de referentes, campos de trabajo, talleres, cine y teatro que conforman el programa de Cursos de Verano 2014.

Los 2014 que están patrocinados, un año más, por Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades y cuentan con la colaboración de otras cincuenta entidades, se extenderán hasta el 22 de noviembre.

La Universidad de La Rioja pretende difundir la cultura con una completa oferta de actividades abierta a toda la sociedad para que esta participe del saber universitario y, de este modo, el campus sea el referente cultural de la región durante la época estival.

El programa completo de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014 puede consultarse en www.unirioja.es/cursosdeverano, mientras que la inscripción debe formalizarse en http://matriculaformacion.unirioja.es/verano.

CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN

El acto inaugural tendrá lugar el lunes 30 de junio, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, con la representación teatral Las confesiones de San Agustín, a cargo del actor Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro 2013.

El ciclo de conferencias La sociedad en busca de referentes, que fue novedad el año pasado, se consolida en esta edición y –de nuevo con el patrocinio de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)- acercará a la Universidad de La Rioja en julio y septiembre a personalidades como Antón Costas, catedrático de Política de la Universidad de Barcelona (UB) y presidente del Círculo de Economía de Barcelona, que abrirá el ciclo el 8 de julio.

Los cursos de idiomas vuelven a dar la oportunidad de iniciarse en o mejorar el conocimiento del alemán, francés, inglés e italiano –del 7 de julio al 1 de agosto- y del árabe y chino, del 7 al 18 de julio. Por su parte, la Filmoteca Azcona acogerá, de nuevo, el ciclo El cine de los Cursos de Verano.

CURSOS, TALLERES Y CAMPOS DE TRABAJO

El cuerpo principal del programa de Cursos de Verano 2014 de la Universidad de La Rioja estará compuesto por 18 cursos, cinco talleres y tres campos de trabajo que se celebrarán los meses de julio y septiembre, y que suman como Ezcaray y la Casa de los Periodistas en Logroño como sedes.

Entre las cuestiones que van a abordarse: técnicas teatrales para la expresión oral, herramientas educativas para la inclusión, la cultura en Internet (La Casa de las Ciencias), la Historia de la Química, miradas de género en la Ciencia y la Tecnología, el II Curso Internacional de Música (Ezcaray); la paz perpetua (Ginebra, Suiza); el deporte (Santo Domingo de la Calzada); la criminología y la mediación judicial; el patrimonio cultural del vino (Haro); la alta capacidad intelectual y la empatía con los pacientes; derecho, toros y sociedad; la inquisición española (Calahorra), la historia de Arnedo; el periodismo en la era de Internet; y el curso de otoño de Enología en Cenicero.

Los talleres abordarán cuestiones como las habilidades comunicativas (taller de dramatización), el teatro clásico español, la gestión de recursos naturales, la buena escritura y el emprendimiento.

Finalmente, los tradicionales campos de trabajo en el Valle de Ocón permitirán la recuperación y el estudio del patrimonio arqueológico; en Enciso y Hornillos de Cameros la restauración de huellas de dinosaurios; y en Bergasa, la excavación del alfar celtibérico de El Cortijo.