UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El Campamento Urbano ‘Superhéroes científicos’ ofrecerá a 150 niños de 6 a 12 años, durante el mes de julio, la posibilidad de participar en una experiencia educativa y lúdica relacionada con la Ciencia en la Universidad de La Rioja.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado por , rector de la Universidad de La Rioja, y Laura Juste, administradora de Esciencia, y se desarrollará durante las cinco semanas de julio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la UR.

El objetivo del Campamento Urbano de Verano ‘Superhéroes Científicos’ es ofrecer una experiencia educativa y lúdica en la que el participante rompa la barrera que lo separa de la Ciencia, de una manera que le resulte atractiva a través de sencillos juegos y actividades planteados para su tiempo de ocio.

La Universidad de La Rioja y Esciencia quieren fomentar la creatividad y el interés por la Ciencia mostrándola como algo cercano y muy presente en nuestros días. Es decir, potenciar la curiosidad, la creatividad, la imaginación y la convivencia a través del juego, la experimentación y el pensamiento científico.

El Campamento Urbano de Verano ‘Superhéroes Científicos’ incluye talleres, actividades, juegos, experimentos y excursiones que componen un completo programa dirigido por un equipo de monitores científicos especializados.

Esta primera edición cuenta con un total de 150 plazas, 30 por cada una de las semanas del mes de julio, para niños y niñas de 6 a 12 años. El horario de las actividades es 8.00 a 16.00 horas. La cuota de inscripción es de 160 € por participante e incluye comida. La matrícula se realiza a través de la web http://campamentos.esciencia.es/ y es bajo riguroso orden de inscripción.

La Real Sociedad Española de Química otorga tres becas de inscripción.

Esciencia es una empresa spin off nacida del ámbito universitario en el año 2006, fruto de un proyecto de investigación denominado El Circo de la Ciencia. El equipo promotor tiene formación científica y, desde sus inicios, Esciencia ha buscado nuevas herramientas didácticas para acercar la Ciencia a todos los públicos.