UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-Actualmente es profesor emérito en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra

En el marco de la celebración de los 25 años de la Universidad de Los Andes (Chile), se ha celebrado la ceremonia de investidura de los primeros doctores honoris causa del centro académico. Los galardonados han sido el catedrático de Filosofía de la Universidad de Navarra Cifuentes y el abogado chileno Eduardo Soto Kloss.

Los profesores Llano y Soto Kloss fueron presentados por sus respectivos padrinos: el director del Instituto de Filosofía, Jorge Peña, y el decano de la Facultad de Derecho, Alejandro Romero. El rector de la Universidad de Los Andes, José Antonio Guzmán Cruzat, les entregó la medalla doctoral y el diploma que los acredita como doctores honoris causa de la Universidad de los Andes. Citando al historiador del Derecho Paul Ourliac, explicó que los profesores Llano y Soto Kloss reúnen “en grado eximio” las cinco características de un doctor: habilidad para enseñar, facilidad en el hablar, finura en el arte de la interpretación, excelencia en las costumbres y la virtud de la fortaleza.

Doctor honoris causa Alejandro Llano

El profesor Llano señaló que “a estas alturas, mi única pasión y posesión son los libros que he leído y escrito”. Y agregó: “de ellos –de los que he leído, no de los que he escrito– quiero hablar como agradecimiento a este premio”. Según el catedrático de Filosofía, “la lectura nos da una actitud contemplativa. Quienes leen son personas que viven muchas vidas. Su inteligencia crece y su imaginación aumenta”, manifestó.