UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Esta institución es la mayor de enseñanza superior del estado, con cerca de 2.000 profesores y 28.000 estudiantes

La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra ha firmado un con la West Virginia University (WVU) para el intercambio de alumnos, profesores e investigadores. Con éste, ya son 25 los convenios firmados por la facultad con universidades extranjeras.

Fundada en 1987, la WVU es la mayor institución de enseñanza superior del estado, con cerca de 2.000 profesores y 28.000 estudiantes. El campus principal, situado en Morgantown, alberga 15 escuelas y facultades, cinco del área de ciencias de la Salud: junto a la Facultad de Medicina, la de Enfermería, Farmacia, Salud Pública y Odontología. Asimismo,  el WVU Robert C. Byrd Health Sciences Center tiene divisiones en las ciudades de Charleston y Martinsburg.

Mediante este acuerdo, por el que también se benefician las facultades de Farmacia y Enfermería, la Universidad de Navarra y la West Virginia University se comprometen a fomentar el contacto y la colaboración entre departamentos para impulsar investigaciones conjuntas. También se quiere promover el intercambio de profesorado, doctorandos, estudiantes y médicos residentes para realizar rotaciones clínicas en los hospitales asociados a cada universidad.