UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

· El papel del Estado frente a la crisis, la actitud de los ciudadanos en defensa de sus derechos, las nuevas realidades de violencia y xenofobia, la pobreza o la exclusión social son algunos de los temas a debate

· La Universidad de Verano hace de su tamaño y ubicación un valor diferencial para sus alumnos

La Universidad de Verano que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos () entre el 30 de Junio y el 18 de Julio presenta un intenso programa formado por 26 cursos de primer nivel que han sido elaborados con el objetivo de fomentar la reflexión y el debate sobre aspectos que afectan directamente a la vida de los ciudadanos. El papel del Estado frente a la crisis, la actitud de las personas en defensa de sus derechos, la corrupción, el compromiso social, las nuevas realidades de violencia y xenofobia o la exclusión social son algunos de los temas que integran la oferta de este año.

A estos temas se unirán otros también de actualidad informativa como el debate energético, la nueva ley de auditorías, la seguridad en la red, las infraestructuras digitales, el mecenazgo y la sanidad. Los medios de comunicación (desde su papel de denuncia ante la corrupción a su compromiso con la información) serán protagonistas de varios cursos, al igual que lo será la figura de Gabriel García Márquez cuyo trabajo será analizado a los pocos meses de su fallecimiento.

La Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos hace de su tamaño y ubicación -1000 participantes, más de 400 ponentes y ubicación en la ciudad de Madrid- un valor diferencial para sus alumnos, siendo más accesible y dinámica que cualquier otra. Los cursos se realizarán este año en el campus de Vicálvaro de la propia universidad con el objeto de acercar los cursos a los alumnos ya que no necesitarán contemplar la variable del desplazamiento para acceder a ellos.

La edición 2014 de la Universidad de Verano contará con importantes personalidades del ámbito económico, político y social del país cuya participación convertirá a los cursos en un claro barómetro de cuál es la situación que actualmente vive el país.

Por la calidad de su programa y la filosofía que lo inspira, la Universidad de Verano de la URJC aspira a consolidarse como un encuentro de referencia en la época estival.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoNoticiasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed