UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Una plata y siete bronces en cuatro modalidades deportivas: , , y kárate

Los deportistas de la Universidad Pablo de Olavide han finalizado su participación en los con un total de ocho medallas: una plata y siete bronces en cuatro competiciones distintas. Un buen resultado que ha situado a la UPO entre las mejores universidades en varias disciplinas deportivas. Además, estos datos son aún mejores si se tiene en cuenta que la Olavide sólo ha participado en seis campeonatos nacionales en los que ha estado representado por un total de veintiocho estudiantes.

La única medalla de plata se ha conseguido en natación, el deporte en el que también se han logrado el mayor número de metales. En concreto, fue el equipo masculino, formado por , , Daniel Balaguer y Alberto Gallego, el que quedó en segunda posición en la prueba de 4×100 metros estilos. A este resultado, hay que sumar otras cuatro medallas de bronce en este deporte: , tercero en la pruebas de 50 y 100 metros braza; , bronce en la prueba de 100 metros libres y , “Meco”, tercero en la prueba de 100 metros espalda.

El resto de medallas de bronce cayeron en golf, atletismo y kárate. Por un lado, el alumno finlandés de la Universidad Pablo de Olavide, , logró el tercer puesto en golf al sumar 225 golpes en el Campeonato nacional. Por otro, las dos últimas medallas se consiguieron en kárate y atletismo donde Álvaro Redondo, estudiante del Grado de la Actividad Física y el Deporte, se alzó con el tercer puesto en la modalidad de kumite (combate) en menos de 60 kg y Estela Guisado, también estudiante del mismo grado, finalizó tercera en la prueba de 400 metros vallas con un tiempo de 1:01:66.

Además, a estos resultados hay que sumar el subcampeonato logrado por el equipo masculino de rugby 7 en el Campeonato de Andalucía Universitario, una final muy disputada, frente a los anfitriones, que acabó con un ajustadísimo resultado de 15 a 14 a favor de los locales y que clasificó a la Olavide directamente para el campeonato universitario nacional.