UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El , y el presidente de la Fundación Cobre Las Cruces Damien Marantelli firman un

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Cobre Las Cruces, a través de su Fundación, han suscrito un acuerdo para el desarrollo de actividades conjuntas, que formaliza y da continuidad a la colaboración que ambas partes vienen prestándose en los últimos años. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Damien Marantelli.

Dicho acuerdo contempla, entre otras, la mejora de la cualificación profesional de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, promoviendo la realización de prácticas profesionales; la impartición de clases magistrales por parte de la Fundación y de los profesionales de CLC en los distintos centros y programas de enseñanzas propias de la Universidad Pablo de Olavide; el impulso de la colaboración académica de Cobre Las Cruces S.A.U. con el Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Pablo de Olavide, y la búsqueda de oportunidades mutuas en la Cátedra de Emprendedores de la Universidad Pablo de Olavide.

La firma del documento se ha llevado a cabo tras una visita del equipo de gobierno de la UPO a Cobre Las Cruces, en la que el rector, los vicerrectores y otros representantes de la Universidad han recorrido las instalaciones de la corta minera y de la planta de elaboración de cobre.