UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La ya ha abierto el periodo de preinscripción para el próximo curso académico 2014/2015

Con dramaturgia y dirección de , el grupo de teatro de la , representa mañana jueves 12 de junio la obra teatral “La memoria de los objetos”, en el Paraninfo a las 20 horas, con entrada gratuita con invitación (recogida en el Punto de Información Cultural del MUA, MIC). La representación de esta obra forma parte de los actos de fin de curso programados por la UPUA. El Acto oficial de Clausura tendrá lugar el viernes 13 de junio a las 18 horas en el Salón de Actos del Aulario II con la conferencia Magistral “La Antártida y la Universidad de Alicante” a cargo de Alfonso Ángel Ramos Esplá, catedrático del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada. El acto institucional será presidido por la vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad, Mª Cecilia Gómez, quien estará acompañada por la directora de la UPUA, Concepción Bru y la presidenta de la Asociación de Alumnos y ex-Alumnos de la UPUA, Mª Luisa Mataix.

La Universidad Permanente ya ha abierto el periodo de preinscripción para el próximo curso académico 2014/15 (hasta el 20 de junio) con un programa provisional que incluye 155 asignaturas agrupadas en torno a cinco áreas de conocimiento: Humanidades, Ciencias Experimentales, Salud y Acción Social, Ciencias Sociales e Informática, Imagen y Sonido.

Más información: http://web.ua.es/es/upua/secretaria/secretaria-impresos.html

La Memoria de los Objetos

En un Rastro, uno de esos mercadillos ambulantes, Eleuteria (Elu), vende sus objetos usados, gastados, viejos. Detrás de cada objeto hay una historia: la historia de la transición de nuestro país vivida por cada uno de los protagonistas, seres anónimos que sufrieron, rieron, se enamoraron y vivieron una época en la que todo estaba por estrenar. La historia pretende trasladar la idea de que nuestros mayores “no son objetos de segunda mano, usados, gastados, viejos: tienen mucho que decir sobre lo que nos pasa. Debemos pararnos a escucharles, porque sus historias son parte de nuestra historia. Y nadie mejor que ellos para contarlas”.