UNIVERSITAT DE VALENCIA

El edificio de Rectorado ha acogido este lunes, día 23 de junio, la entrega de las credenciales de becario o becaria del programa Becas Internacionales Santander en la Universitat de València en un acto presidido por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao. Con este plan, durante el curso 2014-2015 el Banco Santander destinará 325.000 euros a para el estudiantado de la Universitat, distribuidos en más de 130 becas.

“Programas como este conforman la apuesta de la Universitat de València por la movilidad y favorecen que nuestra institución tenga uno de los mejores niveles de internacionalización, reflejado en rankings como el de España, donde estamos los terceros; en los iberoamericanos, donde nos situamos entre las diez primeras universidades; y otras clasificaciones mundiales”, ha señalado el vicerrector.

Guillermo Palao ha estado acompañado en la mesa por el delegado del Rector para Movilidad e Intercambio, Alfredo Rosado; la directora del Programa Becas Santander, Paloma Mora; y el director de Convenios Santander Universidades, José María García de los Ríos.

“La Universitat de València está llevando a cabo un fortísimo e importante proceso de internacionalización, no solo para estar al frente de los rankings, sino porque queremos contribuir a la mejora de la formación universitaria de nuestro estudiantado, porque nuestro último objetivo sois vosotros”, ha afirmado Guillermo Palao dirigiéndose a los estudiantes presentes en el acto, a los que se ha referido como embajadores, en sus respectivos destinos, de la Universitat de València, “de una universidad pública, comprometida con la enseñanza, la excelencia y la sociedad”, ha concluido.

Por su parte, Paloma Mora se ha referido a estas ayudas como “becas de mérito que compensan el esfuerzo de los mejores estudiantes” y ha destacado la implicación y el compromiso del Banco Santander con la educación superior y su programa de becas, accesible en la web www.becas-santander.com

José María García de los Ríos ha animado, asimismo, a los estudiantes para “continuar trabajando con intensidad en el futuro” y ha indicado los principios del Banco Santander, entre los que destacan, su “apuesta decidida por el apoyo a la educación superior”, el reconocimiento a los “esfuerzos de las universidades”, la “promoción de programas de movilidad” y su “compromiso con las políticas de responsabilidad social”. También ha recordado que la entidad bancaria mantiene convenios, en estos momentos, con más de 1.100 universidades de América y Europa.

En el acto han intervenido también dos estudiantes que disfrutaron de este programa el año pasado, Gal Apel y Manuel González, estudiantes de Derecho de la Universitat de València, quienes han explicado su experiencia en la Univeridad de Buenos Aires, Argentina, a los futuros becarios y becarias.

La sesión de este lunes ha sido organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

Las ayudas, dentro del programa Santander Universidades, son para cursar estudios superiores en universidades no comunitarias y se distribuyen en tres grupos que se pueden consultar en la siguiente url: http://links.uv.es/8a7HgpS