UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos han hecho entrega de las becas para la realización de estudios de posgrado en la UJI. Al acto han asistido el rector de la Universitat Jaume I, ; el presidente de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón; la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, , el vicerrector de Investigación y Posgrado, y el secretario de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, José Antonio Font.

Climent ha felicitado al estudiantado becado y ha agradecido esta iniciativa de la Fundación que premia el talento de la juventud. En esta línea, ha señalado que «la juventud y el talento son dos elementos que producen riqueza, energía e innovación, lo cual da esperanza desde el punto de vista del progreso de la sociedad, un progreso no sólo económico sino humano».

Por su parte, Ernesto Tarragón ha afirmado que en estos momentos de dificultades económicas es una gran satisfacción para la Fundación poder dedicar parte de sus recursos al estudiantado de la UJI. Así mismo, ha destacado que «esta iniciativa se está consolidando puesto que cada vez se presentan más solicitudes con expedientes muy brillantes y, además, en esta edición se han otorgado becas a estudiantado de fuera, un hecho que muestra la voluntad internacional de la UJI».

La Fundación Balaguer-Gonel Hermanos ha otorgado la cantidad de 15.000 euros, importe destinado a cubrir totalmente o parcialmente el precio de la matrícula de una decena de estudiantes matriculados en estudios de posgrado (másteres oficiales, cursos de doctorado, másteres propios o cursos de especialización) en la Universitat Jaume I durante el curso 2013/2014.

Renovación del convenio

Al finalizar el acto de entrega de becas, ambas entidades han suscrito la renovación del convenio de colaboración para continuar un curso más otorgando estas ayudas. En este sentido, Vicent Climent ha agradecido a la Fundación la renovación del convenio «porque demuestra su fidelidad a apoyar a los jóvenes becándolos para que puedan continuar su formación y especializarse». Por su parte, Tarragón ha destacado que «de este modo cumplimos nuestro compromiso de ayudar a la Universidad, una de las entidades más prestigiosas de la provincia, en la promoción y desarrollo de sus másteres con becas para aquellos alumnos que por sus méritos sean acreedores de este tipo de ayudas».